martes, 1 de noviembre de 2011

Misión y visión de las empresas

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. A sí mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.



Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.

Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.

Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.






Empresas  


C.F.E.

Misión

La Comisión Federal de Electricidad tiene a su cargo una misión que se expresa en tres puntos fundamentales:
  • Asegurar el suministro de energía eléctrica en el país, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad y precio.
  • Proporcionar atención esmerada a sus clientes.
  • Proteger el ambiente, promover el desarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de electrificación.

Objetivos
La organización ha sido creada y opera buscando satisfacer siete Objetivos Estratégicos:
•  Satisfacer la demanda de energía eléctrica.
•  Desarrollar un sistema eléctrico altamente confiable y seguro.
•  Conformar una organización eficaz y productiva, administrada con modernos criterios empresariales.
•  Crear y proyectar una imagen corporativa de eficiencia y calidad en el suministro del servicio.
•  Asegurar la disponibilidad de recursos humanos calificados y promover su desarrollo profesional y personal.
•  Operar con criterios de rentabilidad económica y financiera
•  Proteger el ambiente y promover el bienestar social

Valores Corporativos
Finalmente, el sustento de todas sus acciones son los valores corporativos que le han permitido crear una cultura de trabajo compartida por toda su gente:
•  Sentido de misión y dirección.
•  Liderazgo participativo.
•  Calidad total.
•  Servicio excelente para el cliente.
•  Ambiente laboral estimulante.
•  Trabajo en equipo.
•  Capacitación y desarrollo.
•  Comunicación organizacional.
•  Uso eficiente de nuestros recursos.
•  Respeto al entorno.
  




ORGANIGRAMA






  
  
CONSTRUCTORA EL PRADO

VISIÓN

Convertirnos en la mejor   y más eficiente empresa Constructora en Guatemala, liderando   el mercado por medio de la responsabilidad, y eficiencia, cumpliendo a tiempo   con todos y cada uno de los trabajos encomendados, lograr que todo nuestro personal se sienta motivado y orgulloso de pertenecer a nuestra organización,   fomentando   el control y la calidad en el servicio,   buscando   siempre dar más de sí mismos y con esto lograr   la satisfacción del cliente.   Crecer en todos los negocios afines como el transporte,   la maquinaria, los equipos los materiales y ferretería de manera que podamos bajar los costos   y lograr el crecimiento dando un buen servicio.

MISIÓN

Somos una empresa constructora dedicada a la construcción de proyectos de Arquitectura y obra civil,   que cuenta   con tecnología de punta en la rama del dibujo y la topografía, tenemos   equipo maquinaria y transporte para atender a nuestros clientes en proyectos   de infraestructura de mediana y gran complejidad,   nos dedicamos   a la construcción   de obras gubernamentales como privadas satisfaciendo a nuestros clientes por medio de la exigencia en el   control de calidad de nuestros productos terminados.

ESTRATEGIAS

Buscar oportunidades de crecimiento en proyectos de mediana y gran complejidad y al mismo tiempo crecer todos los negocios afines para bajar los costos y minimizar los procesos logrando costos más bajos al eliminar a los intermediarios con lo que la empresa lograra una mayor rentabilidad.   Utilizar tecnología y herramientas tales como Internet, cámaras Web, programas como el proyect control satelital GPS y otros para monitorear nuestros proyectos




 COCA-COLA

MISIÓN

Ser líderes reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.


VISIÓN
Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.





GRUPO MODELO
MISIÓN
 Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

VALORES
Descripción: http://www.gmodelo.com.mx/images/1_z1.gif
Honestidad
Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.
Descripción: http://www.gmodelo.com.mx/images/1_z1.gif
Lealtad
Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.
Descripción: http://www.gmodelo.com.mx/images/1_z1.gif
Respeto
Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
Descripción: http://www.gmodelo.com.mx/images/1_z1.gif
Responsabilidad
Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.
Descripción: http://www.gmodelo.com.mx/images/1_z1.gif
Confianza
Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.


Somos el local de comida y servicio rápido por excelencia, ofreciendo un menú apetitoso con altos principios de calidad, servicio, limpieza valor y rapidez.
Estamos constantemente otorgando mejoras a nuestros productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.
El empleado es nuestro activo más valioso. Estamos comprometidos con su desarrollo personal, profesional y con la carrera de cada uno de ellos


VISIÓN:
·         Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
·         Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
·         Promover la innovación y creatividad.
·         Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.









BIMBO

Visión
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.
Misión
Alimentar, delimitar y servir a nuestro mundo
Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana


 




























SABRITAS

Misión
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

Visión

Los Principios que nos guían:
   Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos 
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.
      

   Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos 
La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.
      

   Hablar con honestidad y franqueza 
Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden.
      

   Balancear el corto y el largo plazo 
Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a través del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido.
      

   Ganar con la diversidad y la inclusión 
Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.
      
   Respetar a los demás y obtener el éxito junto 
Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal, pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos personas extraordinarias que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboración informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.

Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos convierten en una compañía donde la gente disfruta el formar parte de ella y nos permite lograr un desempeño de clase mundial.
      


Organigrama







BIBLOGRAFIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada